Actividades Culturales

Disfruta la ciudad


Primera edición del año del ciclo especial de cine-conciertos: integración de música en directo sobre corto-metrajes de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, etc. y otras joyas del cine mudo a cargo del trompetista Jacobo Nitsch (Malacates Trebol Shop, Jazzimba, etc.), del pianista Victor Arriaza (Imaox Jazz, etc.) y de sus invitados.


33 Avenida entre 11 y 12 Calle, Colonia Justo Rufino Barrios, Zona 21


30 avenida y 11 calle zona 7 colonia Kaminal Juyú I, zona 7


5a Calle y 5a Avenida, Colonia Santa Rosita, Zona 16


30 calle y 32 avenida Colonia Bethania, zona 7


Manzana 14, 28 calle (a un costado del centro de capacitación municipal)Colonia Maya zona 18


Los participantes conocen el origen, anatomía, evolución y versatilidad de nuestro instrumento nacional, símbolo de identidad de los guatemaltecos.


Iniciando el ciclo de conciertos ¿Independiente¿, organizados por esta casa para dar un espacio a propuestas músicales contemporáneas de todos los géneros y estilos tendremos como invitados al ¿Cuarteto del Alba¿ Este proyecto nace en agosto del año 2018 con el objetivo de explorar nuevas sonoridades en la música de cámara y las muchas posibilidades. En esta oportunidad nos ofrece un repertorio de temática amorosa, un recorrido por Rachmaninov, Alberto Ginastera, Paul Dukas y Tchaikovsky.


Big Band


La Marimba constituye el Instrumento Nacional, Símbolo Patrio de Guatemala y Patrimonio Cultural de las Américas por lo que el MUSAC, en este día celebra al instrumento autóctono con repertorio de música selecta nacional e internacional.


Dirigida por el maestro Edgar Jonás Sosa. Los participantes conocen el origen, anatomía, evolución y versatilidad de nuestro instrumento nacional, símbolo de identidad de los guatemaltecos.


Dirigida por el maestro Edgar Jonás Sosa Para estudiantes de nivel primario


7a calle entre 6a y 7a ave. Reformita Reformador zona 12


Recital del programa pedagógico-musical de Alianza Francesa y la Asociación Cultural Victoria para celebrar el lanzamiento de su cuarto año. Para esa ocasión, los alumnos brindarán un recital junto con sus maestros.


Escuchar y bailar al sonido de nuestro instrumento nacional es algo que disfrutamos, más aún si es en compañía de nuestra familia y vecinos.


La Marimba Orquesta Municipal ofrece a los vecinos un género de música que los invita a bailar desde el inicio de sus conciertos. La alegría con la que interpretan los maestros al tocar las variadas melodías con sus instrumentos contagia a los asistentes a seguir el ritmo contagioso


La Marimba Orquesta Municipal ofrece a los vecinos un género de música que los invita a bailar desde el inicio de sus conciertos. La alegría con la que interpretan los maestros al tocar las variadas melodías con sus instrumentos contagia a los asistentes a seguir el ritmo contagioso


Proyecto Arpa en Armonía Dirigido a niños,jóvenes y adultos ,a cargo de la profesora Brendy Boj


Para Violoncello Solo Maestro Ricardo del Carmen Fortuny